LIGA TRIAL BOX - MANZANEDA 2023

La primera edición de la Liga de Trial Box llegaba a su última cita. Una cita muy especial, con la presencia de pilotos profesionales que amenizarían la doble jornada  de trial.

Tanto el sábado como el domingo, los pilotos disfrutarían del paraje que ofrece la Estación de Manzaneda, con 9 zonas. Dos de ellas, eran “artificiales”, una de troncos y otra de modulos de hormigón. Las zonas del trial quedarán de manera permanente en la estación al igual que las otras 7 naturales de roca y tierra. El área irá aumentando sus zonas a lo largo del año para preparar la edición 2024.

Para acceder a dicha zona os deberéis poner en contacto con la estación, a través de cualquiera de sus formas de contacto. Comentando que quereis acceder al area de trial.

Contamos con la presencial de 3 pilotos profesionales, Toni Bou (MONTESA), 34 veces campeón mundial, Jorge Casales (SCORPA) y Rodrigo Marchal (ELECTRIC MOTION). Los pilotos amenizarían los dos días con una exhibición en las diversas zonas que ofreció la prueba.

 

 

El fin de semana llegaba cargado de motos y de trial. El sol llegaría tras jornadas intensas de lluvia y permitió disfrutar tanto a pilotos como a todo aquellos aficionados que se acercaron a la estación. 

Un trial marcado dentro de la concesión de la Estación de Manzaneda, el cual era muy fácil de seguir para los aficinados ya que, las zonas estaban entorno al complejo de la estación.

La jornada del sábado empezaría con una exhibición de los tres pilotos invitados por todas las zonas, dejando muchos aplausos y muchas fotos por el camino. Pocas veces un aficionado podrá decir que compartió zonas con el deportista más laureado de la historia, Toni Bou.

 

TR1

En TR1,  podemos decir que hubo un triple empate por parte de Toni Bou (MONTESA) Jorge Casales (SCORPA) y Rodrigo Marchal (Electric Motion). Más que una competición, para ellos fue un paseo de la fama, permitiendo a los demás pilotos que realizaban el trial, aceptar consejos y visualizar las trazadas del mejor piloto del mundo. 

El domingo, ya si en modo competición, el primer puesto se lo llevaría Rodrigo Marchal con la Electric Motion, el actual Campeón de España de TR3 con su moto eléctrica dejo muchas bocas abiertas con el potencial que tiene su moto electrica. Los hermanos Suárez ocuparon el segundo y tercer cajón, unos pequeños fallos que supusieron un fiasco en 3 zonas alejaron al del Barbanza, José Suárez (GASGAS) de la primera posición y Jorge Suárez (MONTESA) acabaría en tercera poición. 11, 25 y 34 puntos. 

 

TR2

En TR2, los pilotos deberían completar la zona por los pasos azules. Ero Álvarez (TRS) aplicó su mazo para marcar quién llevaría la tónica y haría doblete en ambos días. Con firmeza dejó claro que está preparado para dar el salto a TR1 y ser una de las jovenes promesas del trial en Galicia. Los podios de la siguiente manera, el sábado Ero Álvarez por delante de Brais Rubio (GASGAS) que se impuso por la mínima sobre Victor Pérez (SHERCO).

El domingo repetiría Ero Álvarez pero esta vez por delante de César González (TRS) y Brais Rubio, que completaría el podio por delante de los Antepazo. Venían para completar el podio detras de Ero pero, penalizaron más de 10 puntos por tiempo y en un categoría tan apretada les hizo perder las posiciones de honor. Antepazo que en la jornada del sábado fue segundo en TR3, demostró que puede estar arriba en TR2 con su GasGas.

TR3

 

En TR3, se echó en falta al piloto más icónico de Galicia, Angel Leiros que no pudo asistir por tener compromisos con Yamaha.

Los pilotos deberían realizar los pasos por las puertas verdes. Juan Manuel Filguieras (VERTIGO) marcaría un doblete tanto sábado como domingo. El sábado Filgueiras se impuso sobre Marcos Antepazo (GASGAS) por solo 3 puntos. Victor Del Blanco (BETA) tambien muy cerca haciendo solo 11 puntos. El jovencísimo piloto demostrando su buen nivel y que podrá seguir los pasos de su paisano Rodrigo Marchal.

El domingo otra vez Juan Manuel se impuso sobre Antonio Pérez (VERTIGO) que subía de categoría tras hacer segundo el sábado en TR4 demostrando que tiene nivel suficiente para la categoría. o Victor Del Blanco repitió la tercera posición tras el desempate por ceros con Roberto Gonzalez.

TR4

La categoría TR4 vendría cargada de pilotos y de muy buen nivel. Varios pilotos que compitieron la jornada del sábado en TR4 probaron la categoría TR3 para 2024

El sábado Francisco Álvarez (TRS), mochilero de Ero se haría con la victoria por delante de un buen Antonio Pérez (VERTIGO) que por tan solo 2 puntos se le escapó la victoria. En tercera posición Javier Fernández (Sherco) que venía lider en la general.

 El domingo volvería a estar apretadísima la victoria de Francisco Álvarez,  se impondría sobre Javier Fernández que se puso las pilas demostrando que era el lider de la categoría pero tan solo un punto lo alejó de la victoria. Yoesdán Hernández (VERTIGO) del team Pata de Pau completaría el podio.

TR5

En TR5 la categoría por los pasos negros donde los más pequeños y no tan pequeños se inician en la competición de trial. En esta categoría dominarían dos jóvenes de Pobladura que vienen para quedarse, Giovanni Névoa (BETA) y Jorge Fernández (GASGAS), se disputaron las dos victorias de la prueba. Giovanni lider de la categoría sería el primero en “pegar” por un solo punto, se llevaría la victoria el sábado sobre Jorge y en tercera posición Alejandro Vietiez , empatado  a puntos con Jorge

El domingo sería el propio Jorge el que, por un punto, ganaría frente a Giovanni y Tino López (SHERCO) sería tercero.

En 2024, muchos pilotos de TR5 darán el salto a TR4 dejando paso a los nuevos aficionados que quieran iniciarse en esta modalidad. Nos encanta ver como los pilotos van evolucionando carrera tras carrera.

Con esto damos por finalizada la primera Liga Trial Box. Muchísimas gracias a todos y cada uno de los pilotos, de los asistentes y de los voluntarios, también agradecer a todos los patrocinadores de las pruebas, instituciones y demás entidades que nos permitieron realizar esta liga. 

Desde Trial Box, seguiremos trabajando para que el trial viva en Galicia como se merece. Haciendo que el trial sea accesible y de calidad para cualquier aficionado que quiera practicar este deporte. 

 

                                                                                                             ¡Pronto la Liga Trial Box 2024 dará comienzo!

Todas las fotos de ambos días del Trial de Manzaneda de la Liga Trial Box, están en nuestra página de facebook: