LIGA TRIAL BOX LUGO 2023

 

La Liga TRIAL BOX llega a Lugo haciendo historia otra vez superando el récord de número de inscritos en una prueba de Trial en Galicia. El anterior registro con 84 inscritos en A Peroxa que parecía ser insuperable, fue pulverizado con los 115 inscritos en el trial de Lugo.

Antes de seguir con la crónica del trial, queremos agradecer al Concello de Lugo toda la ayuda y facilidades dadas para que esta prueba se pudiese disputar.

También queremos destacar que el área de Trial ha sido recuperada para que todos vosotros podáis disfrutar del único área de Trial en Galicia (de momento)

La cifra de inscritos asustaba tanto al organizador como a los pilotos ¿Será un caos? ¿Habrá muchas colas? ¿Seremos capaces de convivir 115 pilotos? UN ÉXITO!!

 

 

El trial constaba de 10 zonas por las cuales se harían dos pasadas. El tiempo para realizar el trial fue de 5 horas y media, un tiempo quizás demasiado generoso pero que la organización decidió que fuese así para que ningún piloto penalizase por tiempo debido al miedo que había por las posibles colas. El último piloto entregó su tarjeta 1 hora y 15 minutos antes. 

Hubo colas, las zonas 3 y 4 fueron críticas dado que pilotos en segunda vuelta cogieron a la cabeza de carrera que aun estaba en la primera vuelta. El problema era la escasa interzona disponible. El área estaba totalmente cerrada de maleza impenetrable y pese a los trabajos exhaustivos de limpieza fue imposible aumentar el recorrido. 

 

El trial fue de pocos puntos. Además de marcar “fácil” para facilitar el reconocimiento de zonas y que fuese más fluido. Mantenemos la idea de pecar de marcar fácil para que todos puedan disfrutar de una competición, y salvo los TR1 siempre habrá una categoría superior. En esta carrera de Lugo quizás bajamos demasiado el nivel y tomamos nota para el siguiente y poder estabilizar un nivel para cada categoría y mantenerlo a lo largo de la Liga.

Gracias por acompañarnos, tenemos ganas de más!

Nos vemos en Manzaneda en noviembre!!!